|
Situada en el extremo noroccidental de la meseta central, Zamora es una provincia que se caracteriza por el contraste de su territorio. Está dividida por dos grandes ríos: el Duero, que la atraviesa de Este a Oeste y divide a la provincia en dos y el Esla que discurre de Norte a Sur. Además, la naturaleza de Zamora está llena de contrastes, y como lugar montañoso destaca el Parque Natural del Lago de Sanabria y su Sierra con cumbres de más de 2.000 metros de altura.
Las distintas comarcas que integran el territorio zamorano son: Sayago, Aliste y Sanabria-La Carballeda en el occidente fronterizo con Portugal y al Este, Benavente y los Valles, la Tierra de Campos y del Pan y el Duero Bajo, que integran las comarcas de Toro, Tierra del Vino y Guareña. La provincia tiene 5.209 núcleos de población, agrupados en 248 municipios, de los cuales dieciséis de ellos tienen más de 1.000 habitantes y solo Benavente, Toro y su capital, Zamora superan los 5.000 habitantes.
En el terreno cultural, Zamora forma parte de varias Rutas Jacobeas, entre ellas la famosa Vía de la Plata. Merece una visita el patrimonio artístico de localidades como Toro, Benavente y Zamora, famosa por su arte románico y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
En lo que se refiere a Administraciones de Lotería, solo la capital junto con otras siete poblaciones cuentan con despachos para adquirir el tradicional décimo de lotería. Para descargar el listado completo basta con hacer clic
aquí
 |