Se sitúa en el sur de España, en la zona central de Andalucía. Su capital, Sevilla, es también la capital de la región andaluza y posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Dos grandes fiestas llenas de pasión destacan especialmente: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.
La provincia de Sevilla comprende 106 términos municipales en su territorio y se divide en 15 partidos judiciales, comprendiendo cada uno de ellos a un número variable de municipios cuyas cabezas corresponden a las siguientes poblaciones: Osuna, Cazalla de la Sierra, Sanlúcar la Mayor, Carmona, Lora del Río, Sevilla, Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Marchena, Coria del Río y Estepa.
La superficie media de los municipios sevillanos es de 133,74 km², si bien existen grandes diferencias entre ellos. Los cuatro términos municipales más extensos son Écija, Carmona, Utrera y Osuna.
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado cuenta con un total de 177 Administraciones operativas distribuidas por toda la provincia, de las cuales 92 se encuentran en Sevilla. El listado de todas ellas lo puedes descargar
aquí
|