Andorra, oficialmente Principado de Andorra, es un micro-Estado soberano sin litoral situado en el suroeste de Europa, en la parte oriental de la Cordillera de los Pirineos que limita al sur y oeste con España, y con Francia, al norte y al este.
Su capital, Andorra la Vieja, oficialmente conocida como Andorra la Vella, es famosa por ser un centro comercial con lujosas tiendas que bordean la avenida Meritxell.
En su centro histórico, además de contar con una zona comercial y una gran oferta de restauración y gastronomía, alberga una gran cantidad de monumentos.
El más destacado es la Casa de la Vall, un edificio que fue la antigua sede del Consell General, uno de los parlamentos más antiguos de Europa.
Su construcción data del siglo XV y en la fachada principal se puede observar el escudo actual de Andorra y el antiguo, posterior al siglo XVI.
Otra de las construcciones más destacadas es la iglesia de Sant Esteve, la cual conserva un ábside de planta semicircular y su decoración lombarda.
Andorra se divide territorialmente en siete parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòira y Las Escaldas-Engordany.
Estas tres últimas son las que cuentan con los cuatro establecimientos autorizados por la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado para la venta de lotería española.
Fue en noviembre de 2013 cuando se llevó a cabo una primera reunión entre SELAE y el Govern Andorrano para tratar la regularización de la venta de lotería española en Andorra dentro del marco de la tramitación de una nueva ley del juego;
pero hubo que esperar al 23 de enero de 2020 para rubricar el convenio que por primera vez autorizaba de manera oficial al gobierno andorrano para "la organización y explotación de los juegos de lotería de su titularidad en el territorio del Principado de Andorra".
El listado, con los datos de los cuatro puntos de venta de lotería autorizados lo puedes descargar
aquí
|