La provincia malagueña tiene una población de 1,3 millones de habitantes y el 40% vive en su capital, Málaga. Es famosa gracias a todo su litoral, conocido mundialmente como la Costa del Sol, la cual goza del privilegio de ser la tercera en cuanto a turismo en la península ibérica.
El territorio que ocupa la provincia de Málaga estuvo habitado desde tiempos remotos, como prueban el conjunto de dólmenes de Antequera, las pinturas rupestres de la Cueva de Nerja, las de la Cueva de la Pileta en Benaoján y la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria.
Las áreas más destacadas de la costa son Torremolinos, Puerto Banús, Mijas, Estepona, Fuengirola, Benalmádena, San Pedro de
Alcántara y Marbella, la segunda ciudad malagueña más importante. Pero no se trata solamente de sol y arena, en el interior, destacan la hermosa arquitectura de los pueblos blancos como Benaoján, Montejaque o Gaucín y el casco histórico de ciudades como Ronda. Además, posee más de 15 espacios naturales protegidos.
El mayor número de Administraciones de Lotería se concentran en la capital, que cuenta con mas de 60 en funcionamiento, llegando a contabilizar un total de 145 en toda la provincia. El listado de todas ellas lo puedes descargar
aquí
|