La primera provincia, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife, la más grande de las islas Canarias. Esta unida física y urbanísticamente a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, estando consideradas ambas ciudades gemelas y formando, junto a El Rosario, Tegueste, Tacoronte y El Sauzal, el Área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife que cuenta con una población de más de 449 mil habitantes.
Tenerife, con su imponente Teide, un volcán inactivo cuya cima es la más alta de España, ofrece una diversidad asombrosa de paisajes, desde desiertos lunares hasta frondosos bosques. Su Parque Nacional está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La capital es conocida por su carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los más famosos del mundo. Además destaca su variada arquitectura, destacando el Auditorio de Tenerife, que es considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea. En la panorámica de la ciudad destacan también las Torres de Santa Cruz, que con 120 metros constituyen las torres gemelas más altas de España. Otros lugares destacados son la plaza de España, que es el centro neurálgico de la ciudad, y el Parque García Sanabria, un gran parque urbano ubicado en el centro de la urbe. Fuera de la ciudad pero en su término municipal destacan la Playa de las Teresitas y gran parte del macizo de Anaga, declarado Reserva de la biosfera por la Unesco en 2015.
En toda la provincia tinerfeña se pueden contabilizar un total de 69 administraciones de lotería operativas, siendo la capital la que cuenta con mayor número de ellas, seguida de San
Cristóbal de La Laguna que tiene 10 en servicio. El listado completo se puede descargar haciendo clic
aquí
|