Ibiza se encuentra situada al este de la Península Ibérica, en el Mar Mediterráneo, dentro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Es uno de los entornos urbanos más antiguos del Mediterráneo occidental y el primero del archipiélago balear.
Con una extensión de 572 km², constituye un pequeño gran mundo que se extiende desde la costa y hacia el interior de un relieve suave. Ibiza, junto a Formentera, constituyen las islas Pitiusas, denominadas «Islas de Pinos» por los griegos.
El monumento más importante de Ibiza son las murallas renacentistas de Dalt Vila en la ciudad de Eivissa (Ibiza), declarados Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1999, además de un importante patrimonio histórico y cultural diseminado por todo el territorio.
La isla de Ibiza está integrada por cinco municipios: Ibiza, que es la capital, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Cada uno de ellos ofrece al visitante posibilidades distintas y complementarias a la vez. Según los últimos datos del padrón de 2023 la población de la isla supera los 160.000 habitantes, aunque el número de residentes aumenta de manera considerable en los meses de verano.
Su capital, Ibiza, dispone de cinco administraciones de lotería, todas ellas operativas, a lo que hay sumar una en Santa Eulària des Riu y otra en Sant Antoni de Portmany . El listado con todas las existentes en el conjunto balear se puede descargar haciendo clic
aquí
|