La isla de Formentera forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra en el mar Mediterráneo y
junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo dos millas náuticas.
Para acceder a la isla únicamente se puede hacer en barco y, por regla general, Ibiza sirve de conexión con Formentera y el resto del mundo.
Con una superficie de 83,2 km², es la isla habitada más pequeña de las Baleares y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa, siendo famosa por sus aguas transparentes, sus calas y numerosas playas interminables con dunas y pinos, además de curiosos rincones costeros.
Cuenta con un perfil muy plano en el que su punto más alto es 'sa Talaïassa', en el altiplano de la Mola, a únicamente 192 metros sobre el nivel del mar.
A pesar que Formentera cuenta con varias poblaciones como La Savina, Sant Ferran de ses Roques, Es Pujols, Es Caló, El Pilar de la Mola o Sant Francesc, solo en esta última, su capital municipal, se puede adquirir lotería en la única administración oficial que existe en toda la isla. El listado con sus datos de contacto, así como el resto de puntos de venta oficiales de todo Baleares se pueden descargar haciendo clic
aquí
|