Mallorca es una isla situada en la parte central del archipiélago balear. Es la isla más poblada del archipiélago y la segunda de España con más número de habitantes censados, tras Tenerife. Además, es también la cuarta isla más poblada de todo el mar Mediterráneo. En 2023 contaba con una población cercana al millón de habitantes, de la cual algo menos de la mitad reside en su capital, Palma de Mallorca.
La isla es conocida por los balnearios en la playa, las caletas protegidas, las montañas de caliza y las ruinas romanas y moriscas. Mallorca es sinónimo de verano, de sol y playa, pero también esconde un valioso patrimonio cultural e histórico, paisajes y naturaleza intactos, cuevas subterráneas, variada gastronomía mediterránea y ciudades y pueblos con encanto como Calviá, Inca, Manacor, Lluchmayor, Alcudia, o Felanich.
Palma, la capital, también llamada Ciutat, es conocida por su catedral gótica del siglo XIII y por el Palacio Real de la Almudaina, un palacio real morisco. Entre las villas de piedra se incluyen Pollensa, con sus galerías de arte y su festival de música, y Fornalutx en la ladera, rodeada de plantaciones de naranjas.
Palma de Mallorca es la ciudad que cuenta con más administraciones de lotería, teniendo registradas un total de 39 de las que solo 28 están operativas. El listado con todas las del
archipiélago lo puedes descargar
aquí
|